El Real Oviedo afronta hoy el segundo entrenamiento a puerta cerrada de los tres que han sido programados para la semana. Sergio Egea quiere guardar en secreto las novedades para el partido ante el Elche. Varias son las incógnitas que hay en el Oviedo de cara al partido del próximo domingo. Las principales están en el sistema a emplear y en los jugadores que saldrán de inicio.
Sergio Egea es partidario de la formación 4-4-2, siempre lo ha dicho y nunca lo ha ocultado. Pero con la baja de Joselu y la llegada tardía de Bárcenas, se ha visto obligado a experimentar con otros sistemas. Dos han sido los utilizados por el argentino en las cuatro jornadas disputadas. El más habitual en esta Liga SmartBank es el 4-3-3, aunque ante el Fuenlabrada empleó el 4-2-3-1.
Para el partido contra el Elche, Egea podría volver al sistema 4-4-2 con Joselu acompañando a Ortuño en la punta de ataque. El onubense lleva más de dos semanas entrenando con normalidad, aunque no ha disputado minutos después de su operación de rodilla. Los costados, al igual que sucedió en los cuatro partidos que llevamos de liga, estarán ocupados por Saúl Berjón y por Marco Sangalli.
En el centro del campo volverá Tejera, tras su partido de sanción. Si juega con el sistema de dos mediocentros, estará compañado por Jimmy. En caso que opte por otra formación, Lolo podría hacerse con un hueco en la alineación. Todo ello sin olvidarse de Riki, que fue el mejor del equipo ante el Mirandés.
En defensa, el cuadro azul tiene la baja de Christian por sanción, su lugar parece que va a ser ocupado por Arribas. No habrá mucha novedad en la zaga, ya que repetirán Nieto, Javi Fernández y Mossa. En la portería, en el último partido Champagne relevó a Herrero, y ante el Elche volverá a jugar el argentino.