El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', afirmó este viernes que su equipo debe saber jugar con la ansiedad del Real Oviedo, conjunto que ha tenido un mal inicio de la competición y que ocupa la última plaza.
"El Oviedo es un gran equipo, con muy buenos futbolistas. Tiene un potencial terrible. Debemos jugar con su ansiedad, pero sabiendo que es un partido complicado", dijo el técnico, quien recordó que al conjunto asturiano se le han escapado puntos en los últimos minutos.
Pacheta, que dirigió hace años al Real Oviedo, elogió el potencial ofensivo del conjunto asturiano y valoró que "necesita poco para ganar".
El técnico no descartó la posibilidad de darle continuidad a la alineación que jugó ante el Lugo, si bien recordó que el equipo afrontará tres partidos en una semana, por lo que podría optar por dosificar a sus jugadores.
El burgalés calificó el compromiso ante el conjunto asturiano como importante y confió en que su equipo haya entendido que cada punto "es un mundo".
"Ya veis los presupuestos, vamos a pelear por abajo. Pero estamos en condiciones de hacer cosas bonitas, grandes", explicó Pacheta, quien asumió que el proyecto del Elche ha cambiado en relación al que se le ofreció en mayo, ya que el presupuesto se ha reducido en un millón de euros.
"Es un proyecto distinto a lo que habíamos planeado y a lo que todos pensábamos que sería, pero este míster va a ir para adelante con esta plantilla, con esta ciudad, con este consejo y con esta afición", argumentó.
Pacheta insistió en que está "encantado" con la plantilla y que, pese a que sea algo corta, no queda otra opción que "empujar, empujar y empujar para ver dónde nos pone la competición".
"No voy a renunciar a nada. La realidad nos dice que tenemos un equipo para pelear por la parte dura de la tabla, pero soy optimista y creo que vamos a evolucionar y espero tener tiempo para conseguirlo", explicó el castellano.
Pacheta dijo conocer ya a Christian Bragarnik, representante argentino que puede formar parte del consejo de administración del Elche, si bien no quiso valorar su posible entrada en el club ni cuestiones extra deportivas relacionadas con la llegada del paraguayo Danilo Ortiz.