Oviedo, 27 sep (EFE).- El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, analizó los fallos defensivos de su equipo y avanzó que rotará efectivos esta próxima semana en la que vuelve a haber tres partidos de Liga y en la que su equipo "sabe lo que tiene que hacer" para ganar ya este domingo al Zaragoza.,"Nuestra primera semana fue más complicada y tener más días de margen nos permitió estructurar bien el trabajo y tocar aspectos que el equipo necesitaba", aseguró.,El técnico recordó que "se crece desd
Oviedo, 27 sep .- El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, analizó los fallos defensivos de su equipo y avanzó que rotará efectivos esta próxima semana en la que vuelve a haber tres partidos de Liga y en la que su equipo "sabe lo que tiene que hacer" para ganar ya este domingo al Zaragoza.
"Nuestra primera semana fue más complicada y tener más días de margen nos permitió estructurar bien el trabajo y tocar aspectos que el equipo necesitaba", aseguró.
El técnico recordó que "se crece desde los hábitos" y que ganar es importante y es lo que más va a ayudar en cuanto a la confianza, "pero trabajar lo mental te ayuda a crear una identidad con la que liberarte y lograr esos resultados".
Rozada matizó qué errores fueron los que más le enfadaron en la última derrota ante la Ponferradina y reconoció que lo que más le preocupa es el aspecto defensivo, en el que espera que los suyos "vayan a muerte" en las ayudas y que el bloque no regale goles, algo que el rival no va a hacer con ellos.
"Nos hacen goles con mucha facilidad y si alguien comete un fallo, otro ha de subsanarlo. En el gol del empate de la Ponferradina fallan hasta seis jugadores. Lo importante es no cometer errores colectivos y si se comete alguno sobreponerse a ellos, porque en esta categoría no se puede regalar", analizó el ovetense.
El entrenador carbayón lamentó también haber visto en las caras de los suyos la sensación de que iban a perder un partido que entonces tenían empatado, y espera que con el tiempo y el trabajo sus jugadores logren resultados que les hagan "estar más sueltos" y suban el rendimiento del equipo.
"Están preocupados por no ganar, pero los veo con ganas actitud y concentración. Están preparados para un partido que nos puede servir para volver a engancharnos, aún hay mucho equipo con seis o siete puntos", declaró.
Rozada concluyó asegurando que "entrará gente" para que "todo el mundo se sienta importante".
Los carbayones trabajaron a puerta cerrada en la penúltima sesión antes de recibir al Zaragoza y lo hicieron en El Requexón para ejercitarse sobre un verde en el que pueden jugar todos menos Arriba, única baja del equipo por un esguince de tobillo con edema óseo.
1011537