Javi Rozada ha anunciado en la previa del encuentro frente al CD Tenerife que hará algunas rotaciones con respecto al once que alineó este pasado domingo frente al Real Zaragoza. Una de las dudas que tiene el técnico del Real Oviedo está en el lateral derecho del equipo, pues no sabe si definitivamente podrá contar con Lucas Ahijado.
Tal y como el propio entrenador ha explicado en sala de prensa, el jugador lleva desde el domingo aquejado de una gastroenteritis: "Está pasando por un proceso vírico y no sabemos si estará al final".
El defensa ovetense forma parte de la convocatoria para el duelo de esta novena jornada de LaLiga SmartBank. Una citación en la que Rozada se ha llevado a 20 futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes en la previa del encuentro.
El jugador goza de la confianza de Rozada, pues le conoce del Vetusta, y le dio la titularidad para los encuentros frente a la Ponferradina y al Real Zaragoza.
Dependiendo del estado de Lucas Ahijado, el defensor Juanjo Nieto recuperaría la titularidad en el lateral derecho. El jugador, que aterrizó en este mercado de fichajes veraniego en el Real Oviedo, no parte de inicio desde el partido ante el Elche.
Precisamente fue el zaguero castellonense el descarte del duelo que el Oviedo disputó ante el Real Zaragoza.
El que seguro no va a tener opción de ocupar esta vacante es Diegui Johannesson. El lateral se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica de la citación y ya es la cuarta semana consecutiva.
Diegui Johannesson ha estado en la rampa de salida en el pasado mercado de fichajes veraniego. Finalmente, continuó en la disciplina carbayona, pese a que todo apuntaba que dejaría el equipo.
Hasta el momento, ha disputado cinco encuentros, de los que en tres partió como titular, y ha sumado 314 minutos sobre el terreno de juego.