Oviedo, 1 oct (EFE).- El entrenador del Oviedo, Javi Rozada, ha destacó la capacidad de su equipo para, por primera vez, "levantarse de cada golpe recibido", una identidad que también se verá ante el Tenerife, partido en el que espera un rival con juego más elaborado que el Zaragoza, pero ante el que sacará un equipo "muy parecido" al que empató ante los maños.,"Es la primera vez que el equipo lleva golpes y se levanta. Estoy contento porque demostró una autoridad que es importante en esta categ
Oviedo, 1 oct .- El entrenador del Oviedo, Javi Rozada, ha destacó la capacidad de su equipo para, por primera vez, "levantarse de cada golpe recibido", una identidad que también se verá ante el Tenerife, partido en el que espera un rival con juego más elaborado que el Zaragoza, pero ante el que sacará un equipo "muy parecido" al que empató ante los maños.
"Es la primera vez que el equipo lleva golpes y se levanta. Estoy contento porque demostró una autoridad que es importante en esta categoría y ese es el camino a seguir. A los jugadores los veo contentos también porque transmitieron en el campo que fueron superiores a un muy buen equipo como es el Zaragoza", afirmó el técnico.
Rozada amplió ese análisis a la evolución del equipo desde que se puso al frente del banquillo azul y avanzó que en el Heliodoro Rodríguez López se volverá a ver a un Oviedo "valiente" en busca de sus primeros tres puntos de la temporada.
"El equipo ha dado un paso adelante. Contra el Extremadura (1-1) hicimos tramos buenos pero no hubo continuidad. Frente a la Ponferradina (2-1) jugamos bien sesenta minutos y el pasado domingo ante el Zaragoza estuvimos la mayor parte en fase dominante y con identidad, y eso es lo que buscamos", concretó.
Para ese duelo ante el Tenerife, el entrenador azul no contempla introducir muchos cambios en un equipo que quiere que sea "reconocible" aunque sí admitió que espera tener enfrente un rival con un juego mucho más elaborado que el Zaragoza.
"Vamos a intentar robar cerca de su área a ver si el fútbol nos da los tres puntos que tanto necesitamos, pero será un partido diferente. El Tenerife tiene un juego de ataque elaborado y tenemos que adaptarnos bien. Si algo me dejo contento el domingo fue que el equipo interpretó bien lo que se pedía y el Zaragoza casi no nos creó ocasiones", concluyó Rozada.
Los carbayones, que han viajado esta mañana a Tenerife, entrenarán esta tarde y se concentrarán hasta el partido tras el que volverán a El Requexón para abordar el jueves por la tarde el primero de los dos únicos entrenamientos previstos para preparar el duelo ante el Numancia (domingo, 16:00 horas).
1011537