Es Noticia
LaLiga SmartBank
Tenerife
Jornada 9
0-1
02/10/2019 21:00
Real Oviedo
0-1, Bárcenas (m. 25)

A la novena va la vencida

Expandir v

El Real Oviedo ha conseguido la primera victoria de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Los carbayones supieron sufrir y hacer valer la renta conseguida en la primera parte. El equipo no desplegó un juego atractivo, pero sí eficaz. El goleador del encuentro fue Bárcenas, que firmó un partido muy completo jugando más de la mitad de la segunda parte de carrilero izquierdo. Con los tres puntos el Oviedo no sale del descenso, pero sí recorta la diferencia con la salvación, que es de 2 puntos.

Javi Rozada introdujo cuatro cambios en la alineación inicial. No jugaron Lucas, Jimmy, Berjón y Joselu, y sí lo hicieron Cortina, Borja, Omar Ramos y Yoel Bárcenas. Fue una gran sorpresa porque modificó el esquema y situó a Sangalli de lateral derecho.

El partido comenzó con mucho respeto entre los dos contendientes y el Oviedo no presionó tan arriba como lo hizo contra el Zaragoza. Por contra, los azules esperaron al equipo rival en el centro del campo con las líneas muy juntas para evitar la transición de rival. El conjunto de Rozada se sintió cómodo saliendo rápidamente a la contra, y la posición de Sangalli en el lateral derecho le dio mucha salida por ese carril.

El conjunto carbayón sufrió las contras de un Tenerife que encontró en el espacio entre la línea de centrales y la del centro del campo un espacio muy bueno para explotar, aunque las ayudas defensivas fueron constantes para frenar al conjunto isleño.

Los locales tenían más la pelota, pero no conseguían transmitir ese dominio en ocasiones. El primero en golpear fue el Oviedo, Omar Ramos controló la pelota en el centro del campo y colocó una gran pelota a la espalda de los centrales a la que llegó Bárcenas tras un gran desmarque de ruptura. El panameño controló delante de Ortolá y le batió por bajo, aprovechando el error del meta.

Tras el gol, el Tenerife mantuvo la posesión de la pelota, y el árbitro indicó penalti en una acción en la que ni Mossa, ni Bárcenas consiguieron tapar la banda izquierda. El remate del jugador chicharrero impactó en la mano de Sangalli y el colegiado señaló pena máxima. El penalti no se llegó a lanzar porque el VAR indicó que en el inicio de la jugada el Tenerife había incurrido en fuera de juego.

El Oviedo llegó al descanso con la sensación de haber rentabilizado una de las pocas ocasiones de gol que tuvo. También dejó la sensación de ser muy débil por el costado izquierdo. En los últimos minutos de la primera parte, el Tenerife replegó al Oviedo hacia su propio campo y llegó a la meta de Champagne, aunque sin peligro.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con la misma dinámica de la primera parte. La posesión era del Tenerife, pero sin que pudiera encontrar espacios para generar ocasiones. Únicamente por banda izquierda creaba situaciones de peligro. A medida que pasaban los minutos el Oviedo renunció a la pelota y se dedicó a defender dentro del área.

El cuadro insular tenía la posesión pero no fue capaz de encontrar huecos en el entramado defensivo del Oviedo. Los azules interrumpieron el partido todo lo que pudieron para hacer correr el cronómetro. Al final llegó la ansiada victoria en la jornada nueve y los jugadores lo han celebrado con rabia, pero conscientes de que queda mucho trabajo por hacer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar