El Real Oviedo consiguió los primeros puntos de la temporada a domicilio en Tenerife, y además consiguió volver a casa con todo el botín. El equipo de Javi Rozada tiene la tarea pendiente de conseguir ganar en casa, ante su afición. La primera oportunidad para ello será este domingo a las 16.00 horas frente al Numancia.
El equipo soriano no ha vencido lejos de Los Pajaritos esta temporada en los cuatro desplazamientos que ha efectuado. Su bagaje como visitante es de una derrota contra el Tenerife y tres empates: ante Extremadura, Deportivo y Racing de Santander. Si jugásemos con la clasificación de encuentros a domicilio, el Numancia sería el 14 en esta correlación.
Al Oviedo le ocurre lo mismo con los partidos como local. En cuatro disputados ha perdido uno ante el Elche (0-2) y ha empatado tres: Lugo y Extremadura (1-1), y Zaragoza (2-2). El conjunto carbayón escalaría un puesto en relación a la posición clasificatoria actual, si solo se computasen los partidos como local. Sería 21 con tres puntos por delante del Alcorcón que tiene los mismos.
Las sensaciones de las últimas semanas son positivas, y con la victoria conseguida en el Heliodoro Rodríguez López, el equipo se ha quitado una pesada losa de encima. En lo anímico, los carbayones se han recuperado y la sensación de bloque es mayor en cada partido. El cuadro de Rozada puede salir del descenso el próximo domingo, pero para ello tiene que ganar y esperar el pinchazo de sus rivales.