El Real Oviedo tiene la oportunidad esta tarde de distanciarse de la zona de descenso venciendo al Málaga en la Rosaleda (20.00 horas). No es una empresa fácil, pero la buena dinámica del equipo en los últimos partidos, invita a pensar en sacar un buen resultado. Ambos aparecen separados en la tabla por dos puntos, aunque los malacitanos han salido reforzados anímicamente de la victoria ante el Deportivo de la Coruña a domicilio.
La Rosaleda es un escenario que no le ha venido bien históricamente al Oviedo. La última victoria del equipo azul en tierras malagueñas data de la temporada 1986-1987. En aquel partido vencieron los visitantes por dos goles a tres. Desde entonces se han disputado seis partidos en Málaga con tres empates y tres victorias locales.
El Oviedo parece haberse conjurado alrededor del número tres para este partido. Los de Javi Rozada van a intentar hacerse con la tercera victoria a domicilio y la tercera consecutiva tras los triunfos ante el Albacete y el Girona. Para ello el preparador ovetense no cuenta con ninguna baja para el partido, aunque ha dejado fuera de la convocatoria a Diegui, Arribas, Jimmy y Lucas.
En la alineación se esperan pocos cambios, quizá la entrada de Joselu por Borja, por lo que podría ser parecida a la siguiente: Champagne; Nieto, Carlos, Christian, Mossa; Lolo, Tejera; Sangalli, Joselu, Berjón; Ortuño.
El Málaga cuenta con las bajas por lesión de Juan Carlos, Keko y Luís. Tampoco podrá estar en la cita Cristo, el joven jugador se había ganado un puesto en la alineación, pero unas molestias físicas le van a impedir repetir. En su lugar, entra en la citación Pacheco.
Víctor Sánchez del Amo es consciente de la buena dinámica que atraviesa el equipo asturiano. "El Oviedo viene en una racha positiva, está jugando de una manera mucho más compacta, al que es difícil generarle situaciones claras de gol, que tiene capacidad para hacer situaciones con equilibro y que está enrachado con el gol. Estamos entrenándonos para superar adversidades y nuestros jugadores están preparados. El partido tendrá una gran dificultad, aunque estamos preparados para ello".