El Real Oviedo trabaja ya en el mercado invernal con tres posiciones a reforzar. Las demarcaciones en las que más se necesita incidir son en la línea de centrales, en el lateral izquierdo, y en el centro del campo. El último día de la ventana estival, el Oviedo estuvo cerca de firmar a Dani Torres, pero las diferencias económicas de las partes lo imposibilitaron.
El conjunto azul está decidido a mejorar el equipo en enero, y para ello dependerá en cierta medida de las salidas de la entidad. Hay varios jugadores que no están contando para Rozada. Diegui, Omar Ramos e Ibrahima Baldé. El mayor problema es que los tres tienen contrato, por lo que dependerá de los futbolistas. Sobre la mesa hay dos opciones: La intención de buscar minutos, aunque sea lejos del Tartiere, o la de cumplir su contrato con pocas posibilidades de jugar.
Según información del diario La Nueva España, el Oviedo ha mantenido los contactos con el entorno de Dani Torres y volvería a apostar por él en el mercado invernal. El colombiano no ha debutado esta temporada en LaLiga Santander y estaría obligado a buscarse minutos fuera de Mendizorroza. En caso de que la incorporación del colombiano no pudiera hacerse efectiva, se valorarían otras opciones.
El conjunto azul también tiene necesidades en la defensa. Pero estas urgencias en el centro de la zaga podrían disminuir si Arribas se recupera y da el nivel esperado. En esta posición también se encuentra Javi Fernández, aunque no ha disputado minutos con Rozada. Este fin de semana puede estar ante la oportunidad que estaba esperando. El lateral izquierdo es una de las posiciones más cojas de la plantilla. El único jugador puro en esa posición es Mossa, y su rendimiento es inferior al de su primera temporada. Christian Fernández ocupará esta jornada ese perfil por la ausencia obligada del valenciano.