Es Noticia

Anquela: "En Oviedo nadie se acuerda que nos quedamos fuera del play off por golaveraje"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de empatar frente al Almería en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo visita El Alcoraz para medirse a la SD Huesca. Un partido del que ha hablado en la previa el extécnico carbayón Juan Antonio Anquela, que también dirigió al conjunto oscense antes de recalar en El Requexón.

En declaraciones a Cope Huesca, el entrenador andaluz, que hace pocas semanas fue destituido del Dépor, ha reconocido que no sabe si verá el duelo que se jugará en El Alcoraz este sábado a las 16.00 horas: "A veces hay que dejar el fútbol y vivir la vida, ahora estoy aquí y digo vamos a intentar vivir lo que en otros momentos no pude vivir".

Haciendo un repaso por su extensa carrera en los banquillos, Anquela ha reconocido que "no me arrepiento de haber dejado el Alcorcón que estuve cinco años, el Alcorcón también lo dejamos una liguilla de ascenso y jugamos la segunda eliminatoria contra el Real Valladolid... En Huesca, nos salvamos apurados el primer año y al año siguiente jugamos una liguilla y el siguiente, el equipo subió...".

"En Oviedo es que nadie se acuerda que nos quedamos fuera por el golaveraje, no nos quedamos fuer por puntos y nada, golaveraje con el Numancia y si no hubiésemos jugado la liguilla... el año pasado íbamos por el mismo camino", ha recordado de su etapa en el Real Oviedo.

Y sobre su paso por el conjunto ovetense, ha afirmado que "de haber estado en Oviedo, no se puede arrepentir una persona jamás, y yo no soy una excepción".

Anquela, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).

Asimismo ha valorado el papel de los entrenadores hoy en día: "Yo tenía un presidente que decía que el entrenador lo tenía porque la federación le obligaba... Agustín, el presidente del Huesca, decía que el entrenador servía de lunes a viernes, y yo le decía a Agustín que el presidente servía los 29 de cada mes para que firme la nómina... pero era de buen rollo al final todo el mundo sabe de la importancia que tiene un entrenador, pero cada vez pintamos menos los entrenadores".

Anquela ha valorado el estado de los dos clubes: "El Huesca ha hecho las cosas muy bien, el Oviedo es un equipo en formación, cada año van haciendo las cosas con más tranquilidad y un año de estos, va a ser el año del Oviedo, yo creo que va a estar muy cerca este año por volver a luchar".

Según los números el Huesca es favorito, pero yo no me fiaría del Oviedo, pero no me fío del Oviedo ni de ninguno en Segunda", ha reconocido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar