Nereo Champagne ha hablado en la sala de prensa de El Requexón después del entrenamiento del Real Oviedo. En la sesión han estado ausentes Bárcenas, Berjón y Joselu. Los titulares del sábado han realizado trabajo regenerativo con mayor carga para los que no jugaron en El Alcoraz.
A pesar de los gestos de preocupación de los jugadores al término del partido Champagne solo piensa en el futuro. "Hay que pasar pagina, a partir de hoy a pensar en el domingo. No importa la posición en la tabla de ninguno, el clásico siempre es bonito".
El derbi es un partido diferente, a pesar de que en juego solo hay tres puntos, no es un partido normal. "Uno es consciente de la posición que ocupamos, pero es una división muy pareja. Tenemos que construir una base sólida y una idea de juego".
Con la llegada de Javi Rozada al primer equipo, el equipo es otro, muy diferente al de Sergio Egea. "Hace poco que estamos con Javi, nos ha dado una identidad y el equipo ha crecido. Lleva poco tiempo". Sobre el rival, confiesa no haber visto muchos partidos, pero ha vuelto a reiterar que en este tipo de encuentros eso no tiene importancia. "No he visto mucho al Sporting, pero es un equipo muy aguerrido que ha sacado buenos resultados. Es un clásico, no importa como se llegue".
Si hay algo que le sobre a Champagne es experiencia. Es un jugador que ha defendido muchas camisetas en multitud de situaciones: "En todos mis años de carrera me ha tocado pelear abajo y arriba. Uno sabe como se juega en cada situación. Los años te dan esa tranquilidad para afrontar lo que viene".
Como uno de los capitanes tiene que asesorar a los más jóvenes y tranquilizar los nervios antes de este partido. "Les digo que lo disfruten, que jueguen con responsabilidad porque es un privilegio jugar estos partidos y más siendo gente de la casa".