El Real Oviedo ha cerrado todos los entrenamientos antes del derbi con la posibilidad que se ejerciten un día a puertas abiertas. Esa jornada podría ser el jueves, en el caso de que el estado del césped del Tartiere lo permita. O el sábado, pero se cambiaría la ubicación, y sería en El Requexón.
Para el partido contra el Sporting, el Oviedo recupera a varios futbolistas que apuntan a titulares. Sergio Tejera no pudo jugar en Huesca por acumulación de amonestaciones, y volverá a la alineación en el Tartiere. Otro de los jugadores que saldrá de inicio, si las molestias físicas se lo permiten, es Saúl Berjón.
La mayor parte de las dudas se encuentra en la defensa. Javi Rozada podría devolver a Christian al centro de la zaga y dar entrada a Mossa para fortalecer el centro de la defensa. Otra de las opciones sería la de mantener a Christian en el lateral izquierdo y volver a confiar en Javi Fernández. En cualquier caso el Oviedo tiene un debe en esa posición desde principio de temporada, aunque en Huesca se volvieron a ver todas las carencias.
Para el centro del campo al preparador ovetense tiene varias opciones, porque tanto Lolo, Jimmy, Cortina, como Tejera están disponibles. Javi Rozada se había decantado por el centro del campo con Lolo y Tejera, por lo que no sería raro que decidiera formar con este esquema.