El Ayuntamiento de Oviedo se prepara para el primer derbi asturiano de la temporada, que medirá al Real Oviedo con el Sporting de Gijón a partir de las 16.00 horas de este domingo en el Carlos Tartiere. Desde la mañana de este jueves, la pancarta de apoyo al conjunto carbayón con el lema "Vamos Oviedo", la cual se ha convertido en un habitual en los días previos a los derbis de los últimos años, luce en la fachada que está justo enfrente del Consistorio de la capital del Principado.
En torno a las 11.30 horas de este jueves, varios miembos del grupo Symmachiarii, con la colaboración de políticos del Partido Popular y Ciudadanos, fueron los encargados de colgar la pancarta en la fachada del Ayuntamiento. De este modo, el grupo de animación del Real Oviedo ejemplificó, una vez más, la enorme pasión que rodea al encuentro más esperado en tierras asturianas.
#Oviedo, más azul que nunca. El @aytoviedo muestra su apoyo a nuestro equipo de cara al derbi que se disputará el domingo a las 16:00 horas pic.twitter.com/k2Tti5Xd7q
— oviedo.es (@aytoviedo) November 14, 2019
Es momento de aunar esfuerzos, de olvidar resultados y de centrarse únicamente en animar para sumar la victoria ante el eterno rival. A lo largo de la semana, ya se han podido ver numerosas muestras de apoyo desde muchos sectores de la afición carbayona.