Durante su intervención en Cope Asturias, Arturo Elías también ofreció su opinión acerca de la reciente salida de Michu del Real Oviedo y de la ausencia de director deportivo. Según el máximo accionista del club, el no poder seguir de la mano de Joaquín del Olmo -que previamente había salido de la entidad- provocó esta decisión por parte del exfutbolista. "No se sintió cómodo en el club sin estar de la mano de Joaquín", dijo al respecto.
La noticia cogió por sorpresa a todos. Michu abandonaba el Real Oviedo sin ofrecer un motivo con peso para ello. El director deportivo dejaba su cargo unos meses después de iniciar esta andadura en los despachos. De momento, el club sigue buscando un repuesto pero sin precipitaciones. "Yo prefiero encontrar a la persona adecuada aunque tardemos un poco más a tomar una decisión precipitada que no sea la correcta", comenta Arturo Elías en Cope Asturias sobre esta situación. "No hay candidato número uno. Llegará pronto, porque nos tiene que ayudar mucho para ver qué se necesita en el mercado de invierno".
Según Arturo, la salida de Michu va estrechamente ligada a la marcha previa de Joaquín del Olmo, que también dejaba su cargo no hace mucho tiempo. "Era el momento de que saliera, se cumplen plazos y a Joaquín le llego", recordaba Arturo sobre Del Olmo, antes de explicar los motivos del adiós de Michu.
"No se sintió cómodo en el club sin estar de la mano de Joaquín. Es mi percepción. Michu me dijo que era el momento de salir y yo le dije que si consideraba que era el momento que lo hiciera, estoy muy agradecido. Fue un acuerdo de amigos, de gente que se quiere. Le agradezco todo lo que ha hecho, más de lo que la gente imagina", agregó.