Es Noticia
LaLiga SmartBank
Las Palmas
1-0, m. 2: Narváez
2-0, m. 37: Jonathan Viera
3-0, m. 77: Jonathan Viera
Jornada 17
3-1
24/11/2019 18:00
Real Oviedo
3-1, m. 85: Bárcenas

El Real Oviedo naufraga en Gran Canaria

Yoel Bárcenas intenta zafarse de la presión rival (Foto: LaLiga).
Expandir v

El Real Oviedo ha caído en Las Palmas en un partido que deja síntomas preocupantes para el futuro. El encuentro se le puso muy complicado a los azules desde el inicio, con un gol del equipo insular al minuto tres. El conjunto amarillo fue mejor en la primera mitad, y en las segunda, los carbayones no fueron capaces de poner nervioso al rival. La victoria del Racing, unida al triunfo del Tenerife y el empate del Málaga, deja al equipo penúltimo a un punto de la salvación.

Javi Rozada introdujo tres novedades de inicio ante la baja de Juanjo Nieto y la ausencia de Carlos Hernández. El lateral derecho fue ocupado por Sangalli, el centro de la defensa por Javi Fernández y los extremos por Bárcenas y Sangalli. Riki que fue titular en el derbi no salió de inicio en el Estadio de Gran Canaria.

Comenzó más fuerte el equipo insular y con más protagonismo con la pelota. En la primera jugada de peligro, Lolo despejó un centro lateral que le quedó a Narváez en el área y al primer toque la mando a la escuadra de Champagne. Las Palmas siguió mandando con el balón pero a medida que pasaban los minutos el Oviedo creció y empezó a merodear la meta de Álvaro.

Al filo del descanso, en el minuto 38, Jonathan Viera aprovechó una asistencia de Pedri para batir a Nereo. La jugada se inició en un saque de banda en la que Tejera no apretó al rival y le dio vía libre para llegar al área. Las Palmas había neutralizado bien las embestidas del Oviedo, pero no estaba generando peligro directo sobre la meta de Champagne.

Champagne no puede parar el gol de Narváez, que supuso el primer gol de Las Palmas (Foto: LaLiga).

Javi Rozada no estuvo nada contento con sus jugadores, y por eso en el descanso decidió realizar un doble cambio. Se retiraron del terreno de juego Omar Ramos y Tejera, dejando su sitio a Mossa y Jimmy. El Oviedo pasó a jugar con un sistema con tres centrales y dos carrileros. Las dudas volvieron a surgir en el seno del conjunto carbayón, porque una contra de Las Palmas dejó solo a Viera delante de Champagne. El guardameta argentino le leyó las intenciones al jugador amarillo y evitó la sentencia.

El Oviedo se fue deliberadamente al ataque y estuvo cerca de recortar diferencias poco después con un cabezazo de Borja Sánchez que se marchó a milímetros de la portería de Álvaro. A pesar de ello el empuje se fue evaporando, y el conjunto ovetense no dio la sensación de poder igualar el partido en ningún momento.

Champagne salvó al equipo de una goleada mayor en la segunda parte, salvando dos mano a mano, pero nada pudo hacer en el lanzamiento de falta directa de Viera que se entró por la escuadra. Bárcenas recortó diferencias en la recta final del partido, pero no sirvió de mucho, porque la renta de los amarillos era muy grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar