El Real Oviedo ha sumado en Gran Canaria su quinto partido conecutivo sin conseguir la victoria. En estas cinco jornadas, los azules han logrado dos puntos de 15 posibles, gracias a los empates contra el Almería y contra el Sporting. El Oviedo es penúltimo en la clasificación a un punto de la salvación.
Después de un arranque esperanzador con Javi Rozada, el equipo ha vuelto a dejar los síntomas de preocupación que tenía en la recta final con Sergio Egea, y el pesimismo es el sentir más común entre la afición.
El partido del Gran Canaria fue un encuentro clave porque varios rivales directos habían puntuado, pero ni con esas el cuadro azul fue capaz de sacar algo positivo. El Real Oviedo recibió un gol antes del minuto tres de juego y eso volatilizó el plan de partido.
Más allá del encuentro de esta jornada, el conjunto ovetense encaja muchos goles y anota pocos, esto sí es preocupante. En las últimas cinco jornadas, ha encajado ocho goles y solo ha anotado tres. Las dos últimas salidas ha copiado el resultado y en ambas no tuvo opciones de llevarse el partido.
El Oviedo necesita a Saúl Berjón, pero es posible que con el capitán esta situación no se resuelva. El juego del equipo mejorará, pero no corregirá los errores defensivos ni individuales. Todo pasa por un cambio de chip y las posibles incorporaciones en el mercado de invierno que den un salto de calidad.
A mi me gustaría que Javi siguiera, pero lo que no debe hacer son experimentos que no llevan a ningún lado. Sangali es un gran estremo y delantero, nunca lateral. A cada jugador hay que ponerlo donde más rinda y por favor decídete ya por una defensa no hagas experimentos con gaseosa. Un consejo porqué no juegas con tres centrales y dos carrileros? A Anquela le salió bien. Otra cosa la media es un auténtico desastre.