Uno de los jugadores que más destacó en el Real Oviedo durante la campaña 2018/2019 en LaLiga SmartBank fue, sin duda, el central jerezano Javi Hernández. No fue ninguno de los grandes fichajes del primer equipo, pero peleó como el que más. La afición echa de menos tener un seguro así defensa y así se lo ha hecho saber al propio futbolista con motivo de la visita al Vetusta este fin de semana.
Javi Hernández, que regresó al Real Madrid Castilla tras su cesión en el conjunto carbayón el último curso, regresó a la que fue su casa este pasado sábado para enfrentarse al Real Oviedo Vetusta.
Ese equipo al que, en principio, iba a reforzar en su llegada a El Requexón hasta que Juan Antonio Anquela puso sus ojos en él y comenzó a ser un habitual con el primer equipo.
Su buena temporada en el Real Oviedo hace que su recuerdo esté muy presente en la afición, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo arranque del equipo ovetense.
El excarbayón, que ha compartido varias imágenes del partido disputado este pasado sábado ante el Vetusta, ha recibido numerosos comentarios de seguidores azules pidiendo su vuelta al equipo antes del mercado de fichajes invernal.
"Vuelve Javi", "en enero para Oviedo y a ayudarnos a ascender puestos, vuelve", "vuelve a Oviedo y cumple los objetivos aquí", "te necesitamos en Oviedo, te echamos de menos atrás", son sólo algunos de los mensajes que ha recibido el jerezano pidiendo su regreso a la disciplina carbayona tras su gran temporada 2018/2019.
Su progresión en El Requexón fue meteórica. En total, disputó 26 partidos con el primer equipo y logró un gol. Mientras que a las órdenes de, precisamente, Javi Rozada, apenas disputó cinco partidos y vio puerta en una ocasión antes de ser habitual con el primer equipo.