El Real Oviedo recibe la visita del Rayo Vallecano con motivo de la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que mide a dos equipos que no atraviesan su mejor momento. Mientras que el conjunto carbayón ha regresado a los puestos de descenso tras pinchar en Las Palmas; los madrileños, que como equipo recién descendido tiene como único objetivo el ascenso, encadenan cinco partidos sin ganar y se alejan en seis puntos de los puestos de play off.
Tales situaciones han provocado que los técnicos de uno y otro equipo estén en el alambre. En el caso de Javi Rozada, tras resurgir al equipo después del pésimo inicio con Sergio Egea en el banquillo y sacarlo de la quema, una mala racha de cinco partidos sin ganar ha generado una situación de crispación. Su continuidad es una incógnita, independientemente de lo que suceda contra el Rayo, y sin ir más lejos, la afición está dividida en cuanto a su continuidad.
Más fuera que dentro está Paco Jémez del Rayo Vallecano. Sin ir más lejos, tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Real Zaragoza en Vallecas el pasado sábado, aseguró que él es el "máximo culpable" de la situación que atraviesa el conjunto franjirrojo: "Soy el máximo responsable, si alguien tendría que irse soy yo", señalaba.
Así las cosas, el encuentro entre Real Oviedo y Rayo Vallecano puede ser definitivo para alguno de los dos entrenadores. Si la victoria cae de lado carbayón, todo apunta a que Paco Jémez dejará el banquillo vallecano. Aunque si son los madrileños los que se hacen con los tres puntos, no se puede asegurar que suceda lo mismo con Javi Rozada.