Javi Fernández no ha puesto excusas a un racha de cinco jornadas sin ganar que tiene al Real Oviedo en puestos de descenso. El defensor cartaginés abogó por recuperar "la identidad" del bloque a base de volver a imponer "la intensidad y el esfuerzo" que les llevó a encadenar varios partidos sin perder hace ya más de un mes.
"Estuvimos cinco partidos sin perder y ahora nos está costando ganar. Así es el fútbol, el rival también juega y va a por la victoria", afirmaba Javi Fernández a la par que admitía que el equipo no está al mismo nivel y que hay que recuperar la "identidad" en el conjunto carbayón.
Respecto al próximo rival, el Rayo Vallecano, el zaguero advirtió que se trata de "uno de los mejores equipos de la categoría" y abogó por "corregir los errores de la derrota ante Las Palmas, olvidarnos del resto y trabajar y pensar en el Rayo únicamente". "Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival e imponerle nuestra intensidad en casa", añadía.
Para Javi Fernández, la ausencia de Saúl Berjón no debe ser una excusa para justificar los malos resultados. El defensor está viviendo su primer año en el fútbol profesional aprendiendo tanto de sus parejas en el eje de la zaga como de la situación tan complicada que está afrontando el club.
"De todo se aprende, de las victorias se aprende pero de las derrotas aún más. Esto me va a curtir de aquí al futuro y seguro que acabaremos haciendo un año bueno. Arribas me ayuda mucho, intenta aconsejarme y yo absorber de él, al igual que de Carlos Hernández y Christian Fernández", aseguraba.
Por lo demás, el equipo que entrena Javi Rozada se ejercitó en horario matinal a puerta abierta con la novedad de Samuel Obeng, que llegó el martes tras su periplo con Ghana, y con la ausencia de Saú, que continúa al margen del grupo, recuperándose de su tendinitis en la rodilla y es seria duda para la visita del Rayo Vallecano al Carlos Tartiere.