El Real Oviedo ha vencido al Rayo Vallecano saliendo momentáneamente del descenso, a falta de los partidos del Racing y del Extremadura que jugaban después. Para que el Oviedo durmiera fuera del descenso esta jornada, necesitaba que los dos equipos anteriores no ganaran sus partidos.
El Racing de Santander quería extender el "efecto Parralo", más allá de Cantabria, sumando la primera victoria del curso lejos de El Sardinero y la segunda consecutiva. Un viejo conocido del oviedismo les aguó la fiesta, ya que cayeron en el Martínez Valero por 2-0 frente al Elche, entrenado por Pacheta.
El Extremadura jugó en Almendalejo ante Las Palmas. Necesitaba una victoria para abandonar las posiciones de descenso, pero los amarillos se adelantaron al filo del descanso de penalti transformado por Viera. En la segunda parte no se movió el marcador, favoreciendo los intereses del Oviedo.
Los azules visitarán al Alcorcón en la próxima jornada con la intención de sumar puntos que le permitan seguir fuera de posiciones del descenso. Santo Domingo es un escenario que tradicionalmente le ha venido mal al Oviedo, ya que nunca ha ganado y ha perdido en las últimas cinco visitas.