La polémica arbitral no ha cesado con la aplicación del VAR en la LaLiga SmartBank, y el Real Oviedo ha vuelto a salir favorecido. Suele decirse que no llueve al gusto de todos y Paco Jémez, uno de los más críticos con el videoarbitraje, ha vuelto a dar su punto de vista. "Si han pitado penalti es porque será penalti, pero hoy en día no se nos mete en la cabeza que no podemos meter la pierna dentro del área, porque con el VAR con el mínimo contacto aunque no sea suficiente para que sea penalti, lo van a pitar".
Lo cierto es que ayer el VAR permitió al Oviedo disponer de un penalti en el minuto 85 que facultó a Ortuño para anotarlo y darle la victoria al equipo azul. El peritaje de la acción por parte de Pulido Santana hubiera condenado a los ovetenses. El árbitro principal indicó que Juanjo Nieto simuló la caída y por eso le mostró la cartulina amarilla, pero tras ver la acción anuló la decisión anterior.
El Oviedo se ha visto favorecido con varias decisiones esta temporada. En Fuenlabrada el gol de los azules fue concedido por el VAR tras visionar en las imágenes que no había fuera de juego. Ante el Zaragoza, Ortuño marcó de penalti indicado en segunda instancia por el VAR. Contra el Tenerife, el videoarbitraje anuló un penalti a los chicharreros por un fuera de juego milimétrico, mientras que contra el Huesca también favoreció al Oviedo.