Oviedo, 14 dic (EFE).- El Real Oviedo recibe al Cádiz, líder de la categoría, tras derrotar a Rayo y a Alcorcón, racha que quiere prolongar por primera vez en la temporada a tres jornadas consecutivas y que pasa por ganar a un conjunto gaditano con el deseo de aprovecharse de la necesidad de los locales, cercanos a la zona de descenso.,Los oviedistas han sumado seis de seis en las últimas dos jornadas, incluida una última victoria a domicilio en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-3) en la que los
Oviedo, 14 dic .- El Real Oviedo recibe al Cádiz, líder de la categoría, tras derrotar a Rayo y a Alcorcón, racha que quiere prolongar por primera vez en la temporada a tres jornadas consecutivas y que pasa por ganar a un conjunto gaditano con el deseo de aprovecharse de la necesidad de los locales, cercanos a la zona de descenso.
Los oviedistas han sumado seis de seis en las últimas dos jornadas, incluida una última victoria a domicilio en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-3) en la que los de Javi Rozada rompían el maleficio del campo madrileño, en el que nunca habían ganado.
Con la dosis de confianza que da a los azules contar sus dos últimos duelos por victorias, ahora buscan el segundo triunfo seguido en casa, algo que no han logrado en lo que va de Liga ya que solo han derrotado en su feudo al Girona (4-2) y al Rayo (2-1), este último hace quince días.
Para destronar al líder, los hombres entrenados por Rozada recibieron instrucciones precisas durante la semana: no instalarse en campo rival, jugar a la contra con pocas acciones y no conformarse con tener el control del esférico, algo que el Cádiz suele dejar que hagan sus rivales.
El equipo llega con estabilidad tanto en el once como en el sistema (4-4-2) y con la única baja de Saúl Berjón por lesión, por lo que podría darse por primera vez también en la temporada, que el técnico ovetense repitiese once por tercera vez consecutiva.
El estado del terreno de juego, peor que hace quince días según los propios jugadores, volverá a condicionar el fútbol de ambos equipos y es que, pese a las medidas implementadas por el Ayuntamiento -que ha incrementado las lámparas que incentiva el crecimiento de la hierba-, el verde del campo oviedista sigue presentando mal estado debido a las lluvias y a la dificultad de enraizamiento de la hierba.
Mientras, el líder de LaLiga SmartBank, quiere recuperar la buena senda y volver a ganar después de dos partidos sin hacerlo, con una derrota en Fuenlabrada y un empate en casa con el Elche.
El estadio Carlos Tartiere acoge un partido entre dos viejos conocidos, ya que el Real Oviedo ascendió a Segunda División un año antes que el Cádiz en una disputada promoción de ascenso al final de la temporada 2014-15.
El Cádiz, líder con siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Huesca, confía en volver a ganar un encuentro fuera de casa, lo que no consigue desde mediados de octubre, en Málaga (1-2).
Los gaditanos, que llegaron a tener once puntos de ventaja en el liderato hace algunas semanas, ahora han visto reducirse su diferencia a favor, aun sin ser algo preocupante.
En los últimos cinco partidos, los pupilos de Álvaro Cervera, que ha elogiado el "buen armazón" del Oviedo y su buena defensa, han ganado uno, ante el Lugo (2-1); empatado tres, frente a Rayo Vallecano y Tenerife, ambos a un gol, y la pasada jornada en el estadio Carranza contra el Elche (0-0); y perdido uno, en el último desplazamiento a Fuenlabrada (1-0).
Los gaditanos tendrán doble compromiso en tierras asturianas, ya que después de medirse con el Oviedo lo harán el martes contra el Lealtad, en eliminatoria de Copa del Rey.
Cervera desplaza a veintiún jugadores para los dos partidos, habiendo confirmado que pondrá en liza dos equipos distintos.
Causan baja el centrocampista roteño José Mari Martín-Bejarano, lesionado de larga duración; junto a los defensas Juan Cala y Sergio Sánchez y el delantero tinerfeño Alexánder 'Nano' Mesa, todos ellos también lesionados.
Una ausencia importante será la del delantero hondureño Anthony Lozano, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El atacante sanluqueño José Manuel Jurado ha trabajado esta semana con balón y haciendo carrera continua, y ya está en la fase final de la recuperación de su lesión.
Por contra, Cervera ha podido recuperar al argentino Marcos Mauro, al suizo Jean-Pierre Rhyner y al extremo Iván Alejo, el primero una vez superada una lesión y los otros dos tras cumplir un partido de sanción.
- Alineaciones probables:
Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; Ortuño.
Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido, Ramos, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Quintana.
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: 16:00 horas
Arbitro: Ocón Arráiz (Comité La Rioja).
1011537