Los jugadores y el entrenador del Real Oviedo se quejaron de una presunta agresión de Fali a Christian en la primera parte del partido ante el Cádiz. La jugada se saldó con un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y el defensa del Oviedo sangrando por la nariz. El partido estuvo parado unos minutos, pero el árbitro reanudó el juego sin sancionar ninguna acción.
Tras visionar las imágenes ofrecidas por la realización, se puede apreciar como Fali lanza el codo hacia atrás para quitarse la presencia de un rival y posteriormente al recibir el impacto, Christian responde con un puñetazo en la espalda. Fali golpea con el brazo la nariz de Christian que se va al suelo inmediatamente.
Eduardo Iturralde, ex árbitro internacional, con amplia experiencia en Primera División, comentó en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser que la pantalla de VAR no ha funcionado durante un buen rato en el Carlos Tartiere. El cuarto árbitro ha estado en contacto con la sala VOR por teléfono. De hecho, este puede ser uno de los motivos por los que se demoró el arranque de la segunda mitad con los 22 jugadores colocados y el trío arbitral.