El Real Oviedo afronta la última semana de competición del año con dos partidos. El de Copa del Rey de este miércoles ante el Badalona y el del sábado contra el Racing en El Sardinero. Pero la entidad también tiene otra cita importante, la Junta de Accionistas.
La Junta, en primera convocatoria, coincide en fecha y hora con el partido de Copa. Habría una posibilidad legal para que esto no sucediera, que sería que la partida accionarial del Grupo CARSO (que es mayoría) no se presente en la Junta del miércoles. En ese caso la Junta se celebraría en segunda convocatoria 24 horas después, el jueves a las 19.00 horas.
Esta es la quinta temporada del Real Oviedo en Segunda División, y las cuentas presentadas en los ejercicios anteriores tienen algo en común, los gastos. La falta de equilibrio entre ingresos y gastos tuvieron su máximo exponente en la temporada de la vuelta al fútbol profesional, con casi dos millones de pérdidas. De esa cifra se ha descendido en los siguientes ejercicios hasta los casi 53.000 euros que serán objeto de aprobación esta semana.
La causa de que no salgan las cuentas no depende de los ingresos, que han ido creciendo paulatinamente, sino de los excesivos gastos que ha tenido que sufragar la entidad temporada tras temporada.
En este capítulo, se incluyen las indemnizaciones por despido de jugadores. Los ingresos podrían ser mayores en caso de haber entrado en el play off, pero en los cuatro años anteriores el equipo se quedó a las puertas de disputar la ansiada fase de ascenso a LaLiga Santander.
En todo ello, es fundamental que el equipo de Javi Rozada logre salir del atolladero y consiga alejarse lo máximo posible del descenso para mantener la categoría.
Pese a la última derrota ante el Cádiz (0-2), el conjunto carbayón continúa fuera de la quema a dos puntos por encima del Tenerife, que marca los puestos con billete directo a Segunda división B.