Miguel Pérez Cuesta, conocido deportivamente como Michu, ya tiene nuevo equipo. Y es que el Burgos CF ha alcanzado un acuerdo con el ex del Real Oviedo. De este modo, el director deportivo ya habría encontrado, apenas un mes después de su marcha, nuevo club. Así lo ha anunciado el propio club burgalés. Allí coincidirá con otro excarbayón ilustre: Toché, donde ya ha marcado cuatro goles en 16 partidos.
Según El Correo de Burgos, el dueño del club, el millonario Antonio Caselli, viajó a la ciudad burgalesa para la Junta de Accionistas del club. Además, según afirma la citada información, aprovechó para cerrar el acuerdo con el exfutbolista de equipos como Celta, Rayo Vallecano, Swansea o Nápoles. También afirma que el anuncio de su contratación se hará de manera inmediata.
Los candidatos eran varios, todos ellos con una dilatada experiencia en LaLiga SmartBank y la Segunda división B. Sin embargo, el magnate argentino se ha decantado por el ex del Real Oviedo, que se desvinculó del club el pasado mes de noviembre ante la pérdida de confianza de los dirigentes, apenas siete meses después de asumir el cargo. También tiene experiencia en la categoría de bronce, tras llevar al UP Langreo de Tercera división a Segunda B.
OFICIAL | Michu, nuevo director deportivo del Burgos CF.
📝https://t.co/qA22sIBK0Z#SumamosTodos ⚪️⚫️ pic.twitter.com/okZ7KRipny
— Burgos C.F. (@Burgos_CF) December 17, 2019
Según Arturo Elías, dirigente de la entidad carbayona, la salida de Michu va estrechamente ligada a la marcha previa de Joaquín del Olmo, que también dejaba su cargo no hace mucho tiempo. "Era el momento de que saliera, se cumplen plazos y a Joaquín le llego", recordaba Arturo sobre Del Olmo, antes de explicar los motivos del adiós de Michu.
"No se sintió cómodo en el club sin estar de la mano de Joaquín. Es mi percepción. Michu me dijo que era el momento de salir y yo le dije que si consideraba que era el momento que lo hiciera, estoy muy agradecido. Fue un acuerdo de amigos, de gente que se quiere. Le agradezco todo lo que ha hecho, más de lo que la gente imagina", agregó.