El Real Oviedo disputará el miércoles el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Badalona en el Estadi Municipal de Badalona. Será un partido importante para los jugadores con menos minutos ya que podrán demostrarle a Rozada que están en plenas condiciones para los choques ligueros. "Es un partido importante, en los últimos años no pasamos de las primeras eliminatorias. Estamos obligados a ganar".
A Rozada le gusta la Copa y entiende que es una competición muy importante para el club. "Es una competición bonita que para el club es importante porque la Copa del Rey te da prestigio e ingresos económicos. Vamos a intentar pasar la eliminatoria que es lo que debemos de hacer por entidad". Esta temporada ha entrado en vigor el nuevo sistema de competición que también es del gusto del entrenador: "Este formato de copa me gusta más porque hay equipos de tercera y regional preferente que jugarán contra equipos de primera y eso me gusta. La gente humilde tiene que tener estos premios".
No se ha querido mojar con la alineación, pero ha comentado que será una mezcla entre jugadores de la primera plantilla y canteranos del filial. "Hay gente va a jugar que no estaba entrando en las alineaciones de la liga. Es un partido que les sirve a los jugadores para seguir demostrando que pueden estar y que son importantes. Mañana haremos un equipo entre los jugadores de de la primera plantilla y del filial"
El Oviedo viaja a Badalona y no piensa por el momento en Santader, así lo ha dicho Rozada: "Hasta que no acabe el partido, Santander no existe. El club me ha transmitido la importancia del partido. Es un rival que nos va a jugar con 5 atrás y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para pasar".
También hubo oportunidad para hablar del mercado de invierno, aunque el preparador ovetense no dio nombres ni posiciones. "Arnau siempre me traslada su proyecto y su opinión sobre de la situación. Tengo plena confianza en él, y me fío de su criterio". Rozada no ha hablado con los jugadores con los que se va a intentar buscar una salida: "No he hablado con ningún jugador, pero desconozco si lo ha hecho Arnau o la propiedad. No nos ceñimos a ninguna posición en concreto, tenemos que estar atentos a lo que nos pueda ofrecer el mercado. Vamos a fichar calidad en vez de cantidad".