Las vacaciones de navidad han terminado para los jugadores del Real Oviedo. El equipo azul va a volver al trabajo este lunes en doble sesión en El Requexón. Los carbayones ya tienen la vista puesta en el partido contra el Málaga que se va a celebrar el domingo a las 21.00 horas.
A pesar de ser el primer partido del año, se trata de un duelo directo entre equipos que tienen como objetivo no pasar apuros para salvarse a final de temporada. Ambos comparten puntuación en la clasificación. El Oviedo tendrá varias bajas sensibles, por lo que Rozada tendrá que innovar para configurar la alineación. En la defensa no estará Alejandro Arribas, que vio la quinta amarilla en El Sardinero. También se perderá el partido Sergio Tejera, expulsado contra el Racing y sancionado con dos partidos por reincidencia.
Javi Rozada tampoco se sentará en el banquillo del Tartiere por haber sido sancionado con dos partidos por las protestas al colegiado al término del partido entre el Oviedo y el Racing. Para el centro de la defensa, el preparador ovetense medita dos opciones: devolver a Christian al centro de la defensa y colocar a Mossa en el lateral, ó dar entrada a Javi Fernández. En el centro del campo las opciones parecen más claras dadas las escasas oportunidades con las que está contando Cortina. Parece que Lolo tiene más opciones para suplir a Tejera, aunque faltaría un jugador creativo en la medular.