El Real Oviedo se está preparando para afrontar el primer enfrentamiento del año y de la segunda vuelta. El choque tendrá lugar en el Tartiere contra un rival directo, el Málaga. Ambos equipos necesitan la victoria para alejarse de los puestos de descenso, que están ahora mismo a un punto.
El que no se ha entrenado desde la sesión del lunes es Diegui Johannesson. El hispano-islandés sufrió un golpe en el entrenamiento matinal y se ha perdido el resto de trabajo de la semana. La primera plantilla vuelve a entrenarse esta tarde en El Requexón a las 16.30 horas. En principio está programado que se celebre un partido ante el filial y será abierto al público.
La situación del canterano en el Oviedo se resolverá en días. Javi Rozada no cuenta con él y el maliayo quiere sumar minutos para no pasarse casi una temporada en blanco. A lateral derecho le queda un año y medio de contrato, hasta junio de 2021, aunque cuenta con ofertas de LaLiga SmartBank y del extranjero.
Hay otros nombres que se encuentran en la cuerda floja: Omar Ramos y Joselu. El primero de ellos, tras varias sesiones entrenándose en el gimnasio por unas molestias, ha vuelto con total normalidad con el grupo. Joselu ha participado en todas las sesiones y podría volver a estar en la convocatoria para el fin de semana.