El Real Oviedo va agotando sesiones de entrenamiento de cara al partido contra el Málaga (domingo 21.00 horas). En la tarde del jueves, los de Javi Rozada realizaron un ensayo contra el Vetusta en el que pusieron a prueba los conceptos ensayados durante la semana. El resultado del partido fue favorable al filial, que venció por 1-2.
Rozada no confirmó la alineación que utilizará el domingo, pero sí dejó varias pinceladas de lo que se podrá ver en el Tartiere. Con las numerosas ausencias que tiene el cuadro azul en defensa y en el centro del campo, cuenta prácticamente con los efectivos justos para formar la alineación. Del partidillo disputado ayer en El Requexón se puede extraer la conclusión de que Lolo y Jimmy jugaran juntos en el centro del campo ante la ausencia de Tejera. Cortina tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.
En la defensa también hay muchas bajas: Arribas por sanción y Javi Fernández por lesión. Esto ha provocado que Christian haya tenido que volver a la parcela central de la zaga, acompañando a Carlos Hernández. Los laterales serán para Juanjo Nieto y Mossa. Donde no hay dudas es en el ataque porque no hay ninguna ausencia. Sangalli y Bárcenas jugarán en los extremos, Borja en la mediapunta y Ortuño arriba.
En el partido del jueves tuvo un papel destacado Samu Obeng, autor de los dos goles del filial. El ghanés ha estado entrando regularmente en las convocatorias y ha disfrutado de minutos en varios encuentros. La duda es saber quién es el delantero que se va a quedar fuera de la lista, o Ibrahima, o Joselu, u Obeng.
Rozada la traición tiene las patas muy cortas. Sin criterio propio, sumiso y pegado al sillón que te proporciono el Real Oviedo (la dirección / accionista mayoritario ). Te mueves en el sinuoso terreno del "bien queda". Pensé que tenías personalidad.....me equivoqué, solo buscas un sitio seguro, aunque sea a la sombra de Arnau.