Andriy Lunin está teniendo problemas para demostrar su valía en nuestro país. El portero ucraniano del Real Madrid milita como cedido en el Real Valladolid desde el pasado verano, pero apenas ha tenido protagonismo en el cuadro pucelano. El Real Oviedo está interesado en hacerse con sus servicios y un nuevo movimiento del conjunto madridista podría propiciar su llegada al club carbayón.
Hasta la fecha, Lunin sólo ha disputado un partido esta temporada, ya que vive a la sombra de Jordi Masip, guardameta titular del conjunto blanquivioleta. Fue en la Copa del Rey, en la primera eliminatoria de la novedosa competición del KO.
Al Real Madrid le preocupa que Lunin, mejor portero del último Mundial sub 20, se estanque. En la pasada temporada también estuvo por detrás de Iván Cuéllar en el Leganés (apenas dispuso de siete partidos). Por ello, según anuncia Marca, el conjunto merengue ha solicitado a la RFEF que le permita ceder al futbolista por segunda vez esta temporada.
El Madrid, de acuerdo con el jugador, ha comunicado al Pucela que está decidido a poner fin a la cesión. Del mismo modo, trabaja en volver a prestar al futbolista siendo el Real Oviedo el club que más insiste en conseguir que juegue en sus filas.
Cabe recordar que una de las peticiones de Javi Rozada para el mercado invernal es reforzar la portería con un cancerbero que compita con Nereo Champagne y Alfonso Herrero.
No obstante, en el caso de que finalmente la RFEF permita un nuevo préstamo, el Real Madrid no dejará a su portero marcharse a cualquier equipo, ya que lo que quiere conseguir con este movimiento es que tenga minutos. Por tanto, el club de destino de Lunin tendrá que ser uno que le garantice participación, para asegurar al cuadro merengue que el ucraniano adquiere experiencia en el fútbol profesional.
https://www.instagram.com/p/B6gQDRnpwQK/