El Real Oviedo afronta el parón de liga con la intención de aprovechar para reforzarse antes del partido contra el Almería. La operación que antes puede llegar a buen puerto es la contratación de Luismi, aunque el club carbayón también parece decidido a incorporar un portero, Andriy Lunin.
Luismi, actualmente en el Valladolid, no está contando con minutos en esta temporada, por lo que se ha visto obligado a salir del Valladolid. No ha sido convocado en ninguno de los encuentros de liga de este curso, circunstancia que agrava la situación. En la temporada 2018/2019, el mediocentro no tuvo suerte con las lesiones y pasó la temporada en blanco, a excepción de la Copa del Rey.
El guardameta ucraniano Andreiy Lunin también milita en el Valladolid, pero es un jugador cedido por el Real Madrid. Después de dos cesiones consecutivas a equipos de LaLiga Santander, Leganés y Valladolid, en las que no ha tenido participación, el club blanco quiere que tenga minutos. La cesión en el cuadro pucelano vence a finales de la temporada, pero ambas partes podrían resolverla para que esta situación finalice.
¿Podría acordarse una segunda cesión esta temporada a otro equipo? Para resolver este interrogante debemos acudir al Reglamento de la RFEF. En el artículo 126 se hace referencia a la tramitación de varias licencias por futbolista dentro de una misma temporada. El citado precepto establece que en caso de que los clubes pertenezcan a divisiones diferentes, se podrá llevar a cabo la nueva tramitación de licencia siempre que el contrato se hubiera resuelto o el compromiso cancelado.
En el caso de que los clubes pertenezcan a la misma división, además de todo lo anterior, la cesión estaría supeditada a que el jugador no hubiera disputado cinco o más partidos con el club de origen. El Oviedo no milita en la misma categoría que el Madrid y el Valladolid, por lo que este párrafo no resultaría aplicable.
Por favor no hableis tanto y no nos calenteis la cabeza más. Aún estamos esperando que llegue el colombiano del Alaves.