El Real Oviedo viajará a Almería con las piezas justas en el centro del campo. La sanción de Tejera, y la lesión de Edu Cortina deja la medular con solo dos futbolistas del primer equipo: Lolo y Jimmy. En el partido contra el Málaga debutó como titular Javi Mier y tiene opciones de volver a repetir en los Juegos del Mediterráneo, aunque en los últimos días ha estado aquejado de gripe.
Existe otra posibilidad para que la nómina en el centro del campo amplíe su capacidad. Esta pasa por la oficialización del fichaje de Luismi y que pueda viajar con el equipo a Almería. En cualquier caso, apenas tendría entrenamientos con el equipo y sería un poco precipitado darle la titularidad.
No sería descartable que Javi Rozada modificase el esquema para enfrentarse al equipo más goleador de LaLiga SmartBank. La escasez de jugadores en el centro del campo se une a la baja de Sangalli por sanción. Con la duda del estado físico de Saúl Berjón, el preparador ovetense podría apostar por una formación más defensiva buscando las acciones al contraataque, dejándole la iniciativa al Almería.
En defensa el Oviedo recupera a Arribas, pero pierde a Christian por sanción. También ha vuelto a entrenar con normalidad Javi Fernández, después de superar la lesión que le impidió ir convocado ante el Málaga. Por tanto, Rozada podría apostar también por un sistema con tres centrales.