Es Noticia

Las bajas condicionan el esquema

Javi Rozada, en la banda de El Sardinero (Foto: ROV).

El Real Oviedo se enfrentará al Almería con bajas muy importantes. Sangalli, Christian y Tejera se perderán el partido por sanción. Son tres piezas fundamentales que han jugado casi todos los encuentros de la temporada, al menos cuando han estado disponibles.

El centro del campo es la parcela que más sufre estas ausencias, ya que a la baja de Tejera se une la de Cortina lesionado. La incorporación de Luismi, es un balón de oxígeno, y si finalmente va convocado, le daría más alternativas a Rozada. Ahora mismo tan solo tiene a Jimmy y a Lolo de la primera plantilla, más Javi Mier del filial.

Sangalli celebra el gol del Oviedo ante el Málaga.

En la comparecencia de prensa del martes, Rozada no ocultó la posibilidad de variar la formación ante la serie de bajas que tiene el equipo para esta jornada. "Estamos trabajando dos o tres sistemas. Puede haber una variación porque ellos gestionan muy bien ciertas cosas, pero no podemos perder nuestra esencia".

Con todo ello, el preparador ovetense deja la puerta abierta a modificar el 4-2-3-1 de las últimas jornadas por un sistema más defensivo. El Almería es el conjunto de LaLiga SmartBank que más goles ha anotado y eso es un hándicap que el Oviedo tiene que superar. Al conjunto azul le cuesta mucho dejar la puerta a cero. Estos dos condicionantes pueden provocar que refuerce la parcela del centro del campo con tres jugadores, ó incluso que utilice una formación con cinco defensas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar