Después de caer derrotado en la última jornada de LaLiga SmartBank frente al Almería (2-0) con polémica arbitral, el Real Oviedo ha presentado una queja formal a Luis Rubiales y a Carlos Velasco Carballo expresando su malestar por las últimas decisiones arbitrales que le han perjudicado, sobre todo las que tienen que ver con la aplicación del VAR.
Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del conjunto oviedista, además de la afición, se marcharon indignados del estadio del Almería tras ver cómo el resultado del partido se vio influido por un penalti inexistente que señaló el colegiado sobre Corpas.
El jugador del Almería medio se dejó caer dentro del área ante Arribas y el árbitro no dudó ni un segundo en señalar la pena máxima. Las imágenes muestran que el contacto no existió, pero el VAR tampoco entró de oficio a rectificar la acción. Núñez anotó desde los 11 metros para poner por delante al Almería ante el Real Oviedo.
Por ello, y por algunas de las últimas decisiones arbitrales por las que se ha visto afectado, el Real Oviedo, a través de su presidente, Jorge Menéndez Vallina, se ha dirigido por escrito al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y al presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Carlos Velasco Carballo.
De esta forma, el club ha querido mostrar su malestar e incomprensión con la aplicación del VAR en jugadas decisivas que se han producido en los últimos encuentros.
"El partido se puso como lo queríamos. Sabíamos a donde veníamos. Estuvimos con las lineas muy juntas y el Almería apenas nos inquietó en la primera parte. En la segunda parte el partido se decantó más para nosotros pero la acción del penalti define para el partido", analizó el entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, en sala de prensa, que no quiso mojarse demasiado sobre la polémica arbitral.