La aventura de Joselu Moreno en el Real Oviedo ha tocado a su fin. El club carbayón ha hecho oficial la marcha del atacante onubense al CD Tenerife en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque el conjunto canario tiene una opción de adqusición definitiva a final de temporada. Tras una campaña y media como azul, el de Cartaya abandona la capital del Principado para volver a competir cada fin de semana.
Así reza el comunicado del Real Oviedo: "El delantero del Real Oviedo Joselu ha alcanzado un acuerdo con la entidad para su salida, en forma de cesión, rumbo al CD Tenerife hasta final de temporada.
El futbolista, que se incorporaba a la disciplina del club azul en el verano de 2018, no ha contado con demasiados minutos en esta primera vuelta de competición. En el acuerdo para la incorporación de Joselu al club tinerfeño, hasta junio de 2020, se incluye una opción de adqusición definitiva a final de temporada.
El Real Oviedo agradece al jugador onubense su implicación y trabajo desde su llegada a la entidad, y le desea mucha suerte en su futuro profesional.
Gracias, Joselu".
Tras un primer año en el que se convirtió en el máximo referente del Real Oviedo, con una decena de goles en 36 partidos, la situación de Joselu ha dado un giro de 180 grados en el presente curso. En las 22 primeras jornadas apenas suma 453 minutos repartidos en nueve encuentros, cinco de ellos como titular. Motivo que le ha llevado a comprometerse con el Tenerife hasta final de curso, cuando deberá volver a Asturias, pues tiene contrato con los ovetenses hasta junio de 2022.
📣 ¡Nuevo refuerzo del #CDTenerife!
¡Bienvenido, #Joselu!
💻 https://t.co/S2VNAjbB1q#JoseluBlanquiazul #TufidelidadXbandera pic.twitter.com/VFasYf3jrn
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) January 17, 2020