El Real Oviedo no está firmando una buena temporada y la irregularidad es la nota predominante en la campaña de los ovetenses. Con la llegada de Javi Rozada el equipo encontró su seña de identidad, pero en el mes de noviembre los azules volvieron a encadenar una racha sin victorias. Esta circunstancia se ha vuelto a repetir en las últimas semanas.
El Oviedo acumula 46 días sin conseguir la victoria, este cifra se va a ampliar mínimo hasta los 51 porque no vuelve a jugar hasta el domingo (Girona 20:30 horas). Se han disputado cinco partidos de liga desde entonces, y el conjunto ovetense ha firmado tres empates y dos derrotas. Entre tanto, el Oviedo también cayó derrotado en Copa ante el Badalona, por lo que serían seis los partidos sin ganar.
La crisis deportiva ha llevado al Oviedo a caer al descenso. Es una situación preocupante porque en este inicio de 2020 los equipos de la zona abajo han despertado y están obteniendo buenos resultados. El Deportivo lleva nueve puntos de nueve y ya ha igualado al equipo ovetense en la clasificación. En la última jornada han ganado Lugo y Tenerife y eso presiona al equipo de Rozada, que necesita resultados positivos de inmediato.