El Real Oviedo ha afrontado la última sesión de la semana a puertas abiertas con las ausencias de Luismi y Cortina. Marco Sangalli no completó el entrenamiento y se retiró antes de tiempo. Uno de los capitanes, Christian Fernández se pasó por la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento.
Los azules no están pasando por una buena racha, pero están trabajando para invertir la dinámica. "No estamos en la situación ideal pero se está trabajando bien, subsanando los errores que hemos cometido". El próximo rival será otro hueso duro de roer, el Girona, pero a Christian le da igual el oponente. "No podemos desechar ninguna oportunidad de sumar, vamos a ir con todo el plantel disponible con la intención de ganar. En estos últimos siete partidos, los goles que nos han marcado han sido a balón parado o con fallos individuales".
El Oviedo no deja la puerta a cero desde el partido contra el Sporting, pero cree que defensivamente se va mejorando y ahora son más sólidos porque los goles se debe a errores individuales. "Hemos mejorado en la solidez defensiva aunque no lo parezca. Nos están perjudicando ciertas cosas algunas externas, y algunas subsanables como el balón parado. Dependemos de nosotros mismos para salvar la categoría y esperemos que sea antes de la jornada 42".
Al equipo ovetense le está costando generar juego en los últimos partidos. Cuestionado por la búsqueda de un estilo más directo, el cántabro entiende que en cada encuentro hay que adaptarse a las circunstancias del mismo. "Cada partido te demanda una cosa y podemos jugar con diferentes estilos con el perfil de jugadores que tenemos".
En las últimas semanas, a raíz de la mala racha de resultados, ha habido cierto runrún hacia la figura del entrenador. Christian ha salido al paso defendiendo al míster. "Creo que la continuidad del míster esta sobradamente garantizada. Una destitución para ir a por el tercer entrenador sería sinónimo de fracaso. Estamos todos con el entrenador incluso los que no cuentan con minutos. Conoce esta ciudad, este club, el interior del vestuario y es la persona adecuada para sacar este barco adelante. Creo que hablo por el resto de capitanes y el resto de compañeros".
Con la salida de Diegui y Joselu el Oviedo liberó masa salarial, pero parece que no es suficiente para incorporar más jugadores. El siguiente paso es dar más salidas, aunque no será fácil. Preguntado por cómo están viviendo estos días, Christian apela a la profesionalidad de cada jugador. "La situación más incómoda es para los jugadores que están inmersos en salidas o en rumores. Somos profesionales, el que salga que tenga la mayor de las suertes y el que venga que lo haga comprometido".
Las llegadas que se han producido han venido de equipos de LaLiga Santander y eso les da un plus. "Lunin y Luismi son dos incorporaciones que se nota que vienen de una categoría superior y ha aumentado el nivel de competencia".
Pues SI, Bolaño SI. Vais directos al precipicio. Yo he defendido a Rozada con una fe y paciencia dignas de encomio. Pero si no ganais el próximo en el Tartiere, que recoja la taquilla y deje paso a otro. O mucho se mejora o estais en 2ªb. Y se que me dirijo a uno de los pocos profesionales en el Oviedo que se viste por los pies. Me pregunto por "MICHU" ¿....? Que le llevó a pegar esa estampida. No creo que fuerais los jugadores, Me inclino más bien por la parte directiva y la "MAFIA TECNICA". Esperamos saberlo algún dia.De todas formas en Junio aunque sea para peor....¡ESTO VA CAMBIAR MUCHO! Saludos y ¡HALA OVIEDO! Campeón.