El Real Oviedo esperaba en la jornada del martes hacer oficial la llegada de Rodri Ríos al conjunto azul. El delantero ya había pasado el reconocimiento médico, pero LaLiga ha impedido su inscripción al incumplir el tope salarial. El ariete se ha marchado de la ciudad con la esperanza que todo este entuerto se solucione lo antes posible.
En la edición de La Nueva España de este miércoles, se indica que LaLiga no ha aceptado el importe total de un patrocinio que ha presentado el Real Oviedo, y ese es el motivo por el que no se ha ampliado el tope salarial en una cuantía suficiente para que se pudiera efectuar el fichaje del jugador soriano.
Desde la entidad ovetense se están buscando soluciones para que se pueda acometer el fichaje lo antes posible y evitar que el futbolista se impaciente y termine fichando por un rival del Oviedo. La primera opción es generar esa partida económica cediendo o traspasando jugadores. El único jugador que, en este momento, va a salir es Alfonso Herrero. Con Javi Rozada no estaba teniendo oportunidades, pero la llegada de Lunin le ha cerrado la puerta de las convocatorias.
Existen más posibilidades legales: Este abanico de opciones se extiende desde la búsqueda de nuevos patrocinios, hasta una ampliación de capital. Aunque esta última ha sido descartada por el club en el mes de diciembre. Arnau comentó el lunes en la presentación de Luismi que además de la figura del delantero se estaba estudiando reforzar otras posiciones. Estos movimientos están condicionados a la capacidad de la entidad para habilitar "espacio" en el tope salarial.