El Real Oviedo visita al Girona FC en Montilivi con la obligación de ganar para salir de posiciones de descenso. El equipo de Javi Rozada acumula cinco partidos consecutivos sin ganar y está a un punto de la salvación. La derrota del Lugo y el empate del Tenerife le hace depender de sí mismo para acabar la jornada fuera del descenso.
El Girona no está pasando por un buen momento porque lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y ha caído esta semana eliminado de la Copa del Rey. Se encuentra en la zona medio-alta de la tabla a tres puntos del play off y tiene una plantilla de las mejores de la categoría.
En la primera vuelta, los azules se llevaron el partido por 4-2, en uno de los mejores encuentros de la temporada. Esta noche el Oviedo buscará en Montilivi su primera victoria de la historia en este escenario.
Javi Rozada ha podido contar con todos sus jugadores menos con Edu Cortina lesionado. Rodri Ríos, oficializado en la noche del jueves, ha viajado con el equipo y podría debutar si se inscribe en la Liga. El preparador ovetense ha citado a 19 jugadores en la convocatoria por lo que tendrá que hacer un descarte.