El Atlético Baleares ha hecho oficial la desvinculación de Diego Cervero del conjunto mallorquín. Ambas partes han llegado a un acuerdo a lo largo de este miércoles para la rescisión del ex del Real Oviedo, que se ha quedado sin sitio en el conjunto insular tras la llegada al mismo de un ex, precisamente, del eterno rival carbayón, el Sporting de Gijón: Dejan Lekic.
Así las cosas, Cervero queda como agente libre y puede buscar un nuevo equipo donde acabar la presente temporada. Su paso por el Atlético Baleares, al que llegó el pasado mercado estival procedente del Burgos CF, no ha sido todo lo prolifico como hubiera cabido esperar. La participación del delantero ovetense se reduce a 82 minutos repartidos en ocho partidos en Liga, todos ellos partiendo desde el banquillo; más 55 minutos en el envite copero ante el Unionistas de Salamanca.
ℹ️ CLUB INFORMA |
🤝 El ATB y Diego Cervero rescinden el contrato que les unía de mutuo acuerdo
💙 El club agradece al jugador su extraordinaria profesionalidad y compromiso demostrado y le desea mucha suerte#TORNAM ⚪️🔵 pic.twitter.com/FeezaCxTfZ
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) January 29, 2020
El hueco de Cervero en los esquemas de Manix Mandiola lo ocupará Dejan Lekic, que llega al Atlético Baleares con la carta de libertad bajo el brazo. El atacante serbio lleva sin equipo desde el último día del mercado veraniego, cuando rescindió su contrato con el Cádiz CF. Se da la circunstancia que entre los muchos equipos en los que ha jugado se encuentra el Sporting, con el que anotó 12 goles en 34 partidos de LaLiga SmartBank en la temporada 13/14, a lo que hay que sumar un tanto más en Copa.
Mientras tanto, Cervero escucha ofertas para continuar en Segunda B, y tal como avanza La Nueva España, ya hay varios pretendientes de la categoría de bronce que han llamado a su puerta. Sin prisa por encontrar un nuevo destino, el excarbayón aún podría comprometerse con algún equipo que cuente con fichas disponibles una vez ya cerrado el mercado de invierno.