El Real Oviedo ha liberado una gran partida dentro del tope salarial con la salida de Omar Ramos. En el comunicado no se ha hecho referencia a cuáles han sido las condiciones de la marcha del extremo, solamente se ha indicado que la entidad ha rescindido el contrato que les unía hasta final de temporada.
Con esto último y el empuje del patrocinio de Paso Honroso S.L, el Oviedo quiere incorporar a varios jugadores antes de que se cierre el mercado (menos de 48 horas). La posición de extremo sería una de las que la entidad está tratando de reforzar, pero también la de un jugador para la defensa.
Según ha adelantado el diario La Nueva España en la edición de este jueves Javi Fernández estaría señalado por la dirección deportiva para abandonar la nave azul. El central, llegado del UCAM Murcia el pasado verano, tiene contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2022. La fórmula escogida para su marcha sería una cesión hasta el final de temporada, sin descartar que exista una opción de compra por el cartagenero. El filial del Villarreal, que milita en Segunda B, es el club que más fuerte ha pujado por él y hacía donde podría poner rumbo en las próximas horas.
Javi Fernández ha jugado seis partidos de liga, todos ellos como titular, aunque cuatro de ellos han sido con Sergio Egea. De las últimas ocho jornadas de liga no ha ido convocado en siete, y en la restante, en los Juegos del Mediterráneo, se quedó en el banquillo. El jugador de 22 años necesita minutos para crecer futbolísticamente y ante la falta en Oviedo, deberá buscarse un nuevo destino.