El Real Oviedo se ha entrenado a puerta cerrada en El Requexón con la única ausencia de Edu Cortina. Yoel Bárcenas se retiró del entrenamiento antes de tiempo, pero no preocupa su baja. En la jornada del viernes, los de Javi Rozada volverán a los entrenamientos en el Carlos Tartiere a puerta cerrada.
Jimmy ha comparecido ante los medios sabiendo la importancia del partido del fin de semana: "Es un partido trascendental porque es un rival directo. Si les ganamos les adelantamos. Todos los partidos de aquí al final van a ser muy importantes. Estamos contentos porque la afición está acudiendo a nuestra llamada y esperemos darles una alegría".
A pesar de que el Oviedo necesita sumar de tres, da por bueno el empate de Montilivi contra un rival directo. Pero el canterano es consciente de que en casa no pueden fallar. "Tuvimos duelos muy complicados contra equipos que están arriba. El punto de Girona nos da fuerza para afrontar los próximos partidos. Hay que hacerlo bueno ganando el domingo".
Jimmy debutó el año pasado con la camiseta del Oviedo cuando el equipo estaba luchando por otros objetivos. Preguntado por si tienen miedo a descender ha dicho lo siguiente: "Miedo no es la palabra, es precaución, respeto. Cualquier error nos está costando muchos puntos". La afición lleva cuatro años viendo al equipo caer a las puertas del play off. Este año la situación es mucho más grave y la afición lo sabe. "Me parece esto la suficiente motivación para que nos intenten ayudar en cada partido y más en este contra un rival directo."
El centrocampista es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, pero tiene el rol de futbolista importante para Rozada. "Al principio de temporada los veteranos nos dijeron que fuéramos poco a poco, que no era nuestra responsabilidad. A lo largo del año lo estamos cogiendo. Si tiene que salir uno de 20 años, tiene que hacerlo como uno de 30, la edad es un número y no me importa eso".
En lo personal Jimmy está contando con minutos en este tramo de la temporada aunque pone lo colectivo por delante de lo individual. "Me encuentro bien, pero prefiero puntuar de tres y que juegue otro compañero. Estoy física y mentalmente mejor".