El último fichaje del Real Oviedo en el presente mercado de invierno, Rodri Ríos, podrá debutar con la elástica azul el próximo domingo ante el Albacete Balompié en el Carlos Tartiere; una vez LaLiga ha dado el visto bueno a la ficha del atacante soriano. Así las cosas, la inscripción del futbolista llega a menos de 48 horas para que el mercado cierre sus puertas.
La rescisión de contrato de Omar Ramos, que horas después de desvincularse del Real Oviedo se comprometía con la SD Ponferradina, ha permitido a la entidad azul liberal masa salarial y, del mismo modo, inscribir a Rodri Ríos como miembro de la primera plantilla. Una operación que al club carbayón le habría gustado solventar la pasada semana, para que el ex del Granada debutase ante el Girona FC en Montilivi.
El anuncio por parte del propio Real Oviedo del acuerdo con un nuevo patrocinador, la empresa Paso Honroso, no era suficiente para que LaLiga incrementara el techo salarial del club. Y es que el máximo organismo exigió a la entidad que preside Jorge Menéndez Vallina la puesta en marcha de "un plan de activación" de dicho patrocinio para contabilizarlo y así aumentar el tope salarial.
Pero finalmente, tras varias idas y venidas, Rodri Ríos ya es uno más a las órdenes de Javi Rozada. Incluso se da la curiosidad de que tiene muchas opciones de ser de la partida en el encuentro del sábado ante el Albacete, pues el técnico carbayón no podrá contar con el máximo goleador del equipo, Alfredo Ortuño, por la conocida 'cláusula del miedo'. Y es que el atacante murciano se encuentra cedido en el Real Oviedo por parte del conjunto manchego.