Javi Rozada ha introducido tres novedades en la alineación del Real Oviedo. Ante el Albacete, Ibrahima sumó su primera titularidad de la temporada, Rodri debutó acompañando al senegalés y Tejera volvió al once. Estas son las notas y las valoraciones de los jugadores.
Lunin (7). Atajó el penalti de Pedro Sánchez pero el rechace quedó muerto en área pequeña y el propio lanzador consiguió el gol. En la segunda mitad firmó varias intervenciones de éxito que evitaron el empate del Albacete.
Juanjo Nieto (6). El Oviedo tuvo más oportunidades de ataque y un lateral ofensivo como Juanjo se aprovechó de ello. Firmó una jugada brillante en el gol anulado a Ibra, superando a Fran García por velocidad y asistiendo al senegalés.
Carlos Hernández (7). Los centrales inhabilitaron a los atacantes del Albacete. El Oviedo tuvo más la pelota que en otros partidos y defendió más lejos del área.
Christian (6). Al igual que Carlos, firmó un gran partido en la faceta defensiva y no permitió que los delanteros del Albacete pudieran estar cómodos.
Mossa (6). Continúa en su línea ascendente. La vuelta de Saúl Berjón mejora sus prestaciones.
Tejera (6). Contra el Girona partió desde el banquillo, pero su entrada al descanso fue clave para puntuar. Ha conseguido su segundo tanto de la temporada y la segunda jornada consecutiva en la que consigue marcar.
Luismi (7). De nuevo volvió a ser un elemento de cohesión y estabilidad del equipo. Juega fácil, no se complica y le aporta al equipo el primer pase en la salida de balón. Muy comprometido en las labores defensivas, siempre ayudando a los centrales.
Sangali (5). En la primera parte estuvo desaparecido y todo el ataque de los azules se gestó por la banda derecha de Berjón.
Berjón (8). El capitán ha vuelto a su mejor nivel en un partido clave para el equipo. En banda izquierda fue un quebradero de cabeza para Benito. Asistió a Tejera en el primer gol y falló un penalti con 0-0.
Rodri (6). No pudo entrar en la convocatoria para la última jornada porque el Oviedo no pudo inscribir su ficha en LaLiga. Buen debut del ex del Granada, desbordando a los centrales y siendo un peligro permanente. No ha tenido suerte de cara al gol, pero generó alguna ocasión de peligro.
Ibra (7). Ha sumado su primera titularidad de la temporada. En los minutos iniciales tuvo una ocasión clara delante de Tomeu Nadal y en la segunda oportunidad que tuvo consiguió el gol pero el VAR lo anuló por fuera de juego. En la segunda parte remató en área pequeña para convertir el segundo de los azules. Consiguió su doblete en los instantes finales firmando la sentencia.
Borja Sánchez (5). Entró al terreno de juego a falta de 20 minutos por Rodri. Con el cambio Rozada buscó tener más la pelota y buscar ese último pase que pudiera resolver el partido.
Bárcenas (5). Fue titular en Girona y ante el Albacete disputó los últimos 15 minutos de partido.
Jimmy (5). Fue el último cambio de Rozada en el minuto 80. Con la entrada del centrocampista, el preparador ovetense buscó el control del partido para evitar que el Albacete creciera en los minutos finales.