El Real Oviedo va a jugar un partido dramático esta tarde. Javi Rozada lo tildó de partido vital, una final adelantada en la que se juegan mucho más que tres puntos. Los azules están presionados por la mala racha de resultados, no consigue una victoria desde el pasado 6 de diciembre.
El rival de esta noche es otro equipo en horas bajas, el Albacete, que ha ido de más a menos y una derrota le situaría momentáneamente en descenso. Los manchegos acumulan ocho jornadas consecutivas sin ganar y solo han conseguido un punto de los últimos 15.
El último día de mercado invernal ha dejado dos nuevas incorporaciones en los carbayones: Sebas Coris y Simone Grippo. El primero ha entrado en la convocatoria, mientras que el central no ha entrado en la lista. Le acompañarán en la grada Herrero y Lucas por decisión técnica y Ortuño por no poder jugar contra el Albacete ("cláusula del miedo").
El viernes en la previa del partido, Rozada dejó caer que podría jugar con dos puntas. Así las cosas, la alineación que el preparador azul podría sacar hoy será la siguiente. Lunin; Nieto, Carlos, Christian, Mossa; Sangalli, Tejera, Luismi, Berjón; Rodri, Ibra.
El Albacete no gana en el Tartiere desde la temporada 94/95 cuando ambos militaban en primera división. En aquella partido anotó Prosinecki para los azules, y Morientes, Zalazar y Santi para los manchegos.