Oviedo, 3 feb (EFE).- El delantero del Real Oviedo Rodri Ríos fue presentado oficialmente este lunes tras dos semanas en la disciplina carbayona y pocas horas después de su debut en el Carlos Tartiere, de donde se fue "feliz" por la importante victoria ante el Albacete y la ovación de un oviedismo al que quiere sacar del descenso para quitarse "la espina clavada" de su fichaje frustrado hace dos años.,"Las cosas buenas se hacen esperar. Este año se dio, fue una lucha dura por todo lo del tope sa
Oviedo, 3 feb .- El delantero del Real Oviedo Rodri Ríos fue presentado oficialmente este lunes tras dos semanas en la disciplina carbayona y pocas horas después de su debut en el Carlos Tartiere, de donde se fue "feliz" por la importante victoria ante el Albacete y la ovación de un oviedismo al que quiere sacar del descenso para quitarse "la espina clavada" de su fichaje frustrado hace dos años.
"Las cosas buenas se hacen esperar. Este año se dio, fue una lucha dura por todo lo del tope salarial y la espera, pero se cumplió lo que todos queríamos. En el fútbol siempre hay opciones, hace dos años tenía esta y otras, y elegí otra. Tenía una espinita clavada, decidí que debía afrontar este reto y estoy aquí para darlo todo", explicó el jugador.
El soriano añadió que fue fácil decidir tras la llamada del director deportivo del club, un Francesc Arnau, con el que "conectó" desde el primer momento y para el que el punta siempre fue el primer delantero de la lista y una de las prioridades del mercado invernal.
El propio Arnau puso en valor no solo el perfil deportivo de Rodri, "más rápido y pícaro" que Ortuño e Ibra, sino que destacó la palabra del futbolista, que esperó durante días y sin contrato a que se cerrase la operación pese a tener mejores ofertas económicas sobre la mesa en ese tiempo.
Para el punta, además de llegar a un equipo "que está en el buen camino" para abandonar los puestos de descenso definitivamente, lo más importante de estos días ha sido ratificar en primera persona el buen ambiente que hay en el interior del vestuario y que es vital para lograr los objetivos.
"Conocía a algunos compañeros y antes de venir ya sabía que lo hacía a un buen equipo y con un gran ambiente. Tras varios días aquí solo puedo verificarlo, y esa unión es muy importante y necesaria para salir de ahí abajo. El equipo está bien, va a revertir esto porque está capacitado para ello y ya empezamos a hacerlo el domingo", concluyó el nuevo ariete azul.
Los azules volvieron al trabajo con la habitual sesión regenerativa de carrera continua, rondos y estiramientos para los titulares, y sesión de mayor intensidad para el resto del grupo, en el que ya se encuentran integrados Sebas Coris -quien se unió el sábado- y Simone Grippo, último en llegar a la disciplina carbayona.