Uno de los mejores fichajes del mercado de invierno para el Real Oviedo es Andriy Lunin. El meta ucraniano, propiedad del Real Madrid, está encontrando en el club azul las oportunidades que no le brindaron en Leganés y en Valladolid. El guardameta, un fijo en la alineación desde su llegada, ha firmado una gran actuación en Vallecas.
Lunin ha reconocido en "El Transistor" de Onda Cero que no piensa en su futuro, solamente en el presente y seguir creciendo. La cesión del portero expirará en junio de 2020 y volverá al Madrid. De todas formas el ucraniano es claro: "No sé nada del Real Madrid para el próximo año".
Entre las curiosidades de Lunin destaca que empezó jugando como delantero, pero no le gustaba mucho correr y por eso se hizo portero. Preguntado por quién es el portero que más le gusta, ha contestado que no tiene un portero ideal, sino que se fija en ciertos rasgos de cada uno. De Courtois destaca como gestiona su altura y de Oblak la forma en la que ser mueve en la línea de gol.
Esteban, ex portero del Oviedo, comentó que Lunin necesitaba al Oviedo porque es un reto con responsabilidad, y el conjunto azul hacía lo propio con Lunin porque da un salto de calidad en la plantilla. También ha querido darle un consejo: "La del Oviedo es una afición exigente, pero cariñosa, con buenas intervenciones se la va a ganar. Le diría que siguiera siendo el mismo, natural".