LaLiga ha hecho público la situación del tope salarial para los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El Real Oviedo ha aumentado esta partida, pero ha caído una posición en la clasificación, ocupando el puesto 12. El Albacete ha superado al conjunto carbayón en la tabla de topes con un aumento cercano al millón y medio de euros.
La entidad ovetense ha experimentado un incremento de 641.000 euros con respeto al tope salarial de septiembre de 2019. La clave ha estado en los contratos de patrocinio y en la salida de jugadores con los sueldos más altos de la plantilla. La cifra total ha aumentado hasta los 8.809.000 euros.
El Oviedo ha tenido que buscar formulas alternativas con LaLiga, puesto que la primera idea de patrocinio fue rechazada, al no entender el sentido económico que tenían dos empresas mexicanas en invertir en el conjunto azul. La solución la encontró en la sponsorización por una empresa leonesa, Paso Honroso S.L. Como indica el diario La Nueva España en la edición de este viernes, la operación tampoco estuvo exenta de problemas porque LaLiga no reconoció el montante total y limitó la cuantía del patrocinio.
Junto a este patrocinio privado, la entidad ovetense llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo que también ayudó a elevar el tope salarial. El contrato comenzó esta temporada, pero se prorrogará para los próximos años.