Es Noticia

La fe de Ziganda en revertir la situación: "Si no, ni me planteo aceptar la oferta"

Cuco Ziganda ha dirigido en la mañana de este miércoles su primer entrenamiento con el Real Oviedo tras conocer a los jugadores en los instantes previos. Después de la sesión, programada a puerta cerrada, el nuevo entrenador del conjunto carbayón ha sido presentado en la sala de prensa del Cartos Tartiere, donde ha mostrado sus ganas por coger las riendas del barco.

"No veo ningún motivo para no aceptar la oferta. Soy entrenador, después del periplo en el Athletic cogí un año sabático, pero ya tenía ganas de entrenar. No hay mejor sitio en este sentido. Cuando tuve la posibilidad, me lo pensé muy poco y abrí mis puertas", explicaba Ziganda, que tiene claro que la salvación es más que posible: "Confío, si no ni me lo planteo. 14 partidos es un mundo, tiene que ser una carrera a sprint. Es muy dificil ganar todos los partidos pero las fuerzas las tenemos abiertas para todo".

El mal momento del equipo

"La situación la conocemos todos, no se puede cambiar y por eso estoy aquí. Del equipo lo conozco todo, he visto casi todos y conozco a casi todos los jugadores. Hasta que no se convive con las personas no se sabe todo pero lo que se puede conocer desde fuera sí".

La fe en la plantilla

"Las sensaciones son buenas, les vi preocupados que ya es bueno. Les he comentado que no es una final el domingo porque quedan 14 partiudos, pero sí ser consciente de la situación en la que estamos. Tenemos que ir hacía una mejora continua. Lo importante es centrarse en los 14 partidos y luego veremos".

La actitud de los futbolistas

"Los jugadores son conscientes de la situación y tienen buena actitud. Los últimos resultados no han salido como quieren que salga. Hay un cambio de entrenador en febrero porque algo está fallando y los jugadores son conscientes de ellos. Eso me ha gustado. Con el tiempo uno intenta adaptarse a la plantilla que tiene y ser un equipo ordenado compacto y que de la sensación de que hay que hace muchas cosas para traspasarle".

El librillo de Ziganda

"Hay diferentes posibilidades, hay que ver como ves a los jugadores. El primer paso es donde se sienten más cómodos y mas fuertes. Quiero ver lo que sienten estos días. El entrenador siempre reclama tiempo, para que el equipo adopte el estilo. Ahora hay que trabajar sin descanso a contrarreloj. No hay excusas para el domingo, tenemos opciones de ganar. Hay que adaptarse al momento a la situación y al partido que tenemos. Pero no vamos a hacer una revolución ni de cambiar de una manera drástica lo que se estaba haciendo. Hay que hacer un cambio mental".

La importancia de la afición

"Cuando las cosas no van bien y un club grande como el Oviedo aprieta, hay momentos en los que se muesta el descontento. El domingo tenemos a más de 1.000 personas y es una suerte que tenemos que aprovechar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar