En el CD Tenerife han aparcado por un momento la preparación del partido ante el Real Oviedo para enfocarse en uno de los grandes problemas que afectan a la salud mundial en la actualidad. El club canario, que cuenta con una academia en la ciudad china de Shenzhen, ha decidido donar más de mil mascarillas a dicho centro, que está padeciendo los efectos del coronavirus de Wuhan. Unos mil kiómetros separan ambas ciudades.
Esta iniciativa, que se ha articulado a través de la Fundación Canaria del CD Tenerife, surgió de la sensibilidad con la situación que esta enfermedad está causando en el país asiático, especialmente su academia de Shenzhen, que está "padeciendo los efectos de la enfermedad", así como "los correspondientes controles y restricciones", tal como informa el club.
Desde un primer momento, el director general del Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, se puso en contacto con Roberto Mickel, director general de Internacional Football Academy (IFA) y responsable del centro blanquiazul en China, para interesarse por la situación y "ofrecerle todo su apoyo, colaboración y ayuda" para combatir el coronavirus. Y es que la actividad de la escuela está paralizada en estos momentos y se espera que se retome una vez "se supere la crisis" para "poner en marcha nuevos proyectos que se están valorando".
Mientras tanto, la plantilla del Tenerife continúa preparando su visita al Real Oviedo. Un encuentro en el que el técnico del conjunto chicharrero, Rubén Baraja, no podrá contar con Joselu Moreno debido a la famosa cláusula del miedo. Una baja que se une a las de Borja Lasso, Robert Mazan e Isma López.
Además, cabe destacar que el Tenerife es actualmente el mejor equipo de LaLiga SmartBank. Así lo dicen los números en las últimas cinco jornadas, en las que el conjunto canario suma once puntos, con siete goles a favor y tres encajados, los mismos registros que el Girona FC.